subir imagen

Cesar Alanis

Conferencista, Coaching Manger, Orador Etc...

subir imagen

Cesar Alanis

Soy muy constante y muy persistente y no entiendo ni puedo comprender la derrota...

subir imagen

Cesar Alanis

Creo en el desarrollo y la constancia y preparación para el desarrollo individual

subir imagen

Cesar Alanis

Transformamos personas que transforman vidas

subir imagen

Cesar Alanis

"Que sea tu actitud y tus acciones las que determinen tu destino, y no tus dudas, tus miedos y tus malos pensamientos los que determinen tu futuro"

martes, 9 de julio de 2013

Resilencia


Resilencia
Por: Cesar Alanis

La Resiliencia tiene su origen en la física, definiendo como la propiedad que tiene un material al someterlo a una presión o fuerza determinada, cuando finaliza esta , a ser capaz de recuperar su forma original. Fue Michael Rutter quien la acuñó para las ciencias sociales, definiéndola  como "un fenómeno manifestado por aquellas personas que evolucionan favorablemente, habiendo sido víctimas de estrés que, para la población general, comprendería un riesgo serio con consecuencias graves. "


También la podemos definir como la capacidad que tiene una persona para resistir y recuperarse, ante circunstancias adversas, ya sean de carácter individual o psicosocial. Las personas que son resilientes, se distinguen por tres características principales, primero aceptan la realidad tal y como es, segundo tienen un gran convencimiento del sentido de la vida y tercero disponen de una gran capacidad para superar las adversidades y mejorar. Debemos saber que  esta capacidad influye ante la interactuación de la persona con su entorno. Un factor importante para que las personas mejoren su nivel de resiliencia, es la autoestima,  el apoyo emocional de los que le rodean, también su confianza y la que tiene de los demás. En coaching educativo se favorece al alumno a fortalecer esta capacidad, entrenándose a través de los pilares básicos de la resiliencia como: La  introspección, que es la capacidad de preguntarse a sí mismo y darse una respuesta honesta. La independencia! como el saber fijar límites entre uno mismo y el medio con problemas. La  capacidad de relación, que fomenta la habilidad para establecer lazos e intimidad con otros y equilibrar la propia necesidad de afecto con la actitud de brindarse a otros La iniciativa, que es el gusto de exigirse y ponerse a prueba en tareas cada vez más exigentes. 

El humor, busca lo cómico en la propia tragedia. La creatividad, es la capacidad de crear orden, belleza y finalidad a partir del caos y el desorden. La moralidad, es el deseo personal de bienestar a toda la humanidad y capacidad de comprometerse con valores (sobre todo a partir de los 10 años)




Mejora la Salud de Tu Cerebro

Mejora la Salud de Tu Cerebro

Por: Cesar Alanis





Antes se pensaba que las ideas, los recuerdos o los conocimientos estaban alojados en distintos módulos cerebrales. El neurocientífico español radicado en los Estados Unidos, Joaquim Fuster, fue uno de los primeros en desafiar este concepto y proponer que la memoria surge de la interconexión de la gran red que es el cerebro. En este capítulo de Redes, Punset y Fuster charlan sobre la creación de los recuerdos y sobre los distinto tipos de memoria. También desarrollamos los 12 consejos del neurocientífico Paco Mora para mantener un cerebro saludable.

1. COMER MENOS. Comer más de lo que necesitamos aumenta el estrés oxidativo del organismo, que agrede a las proteínas, a los lípidos, al ADN y al cerebro. Menos comida potencia la producción de nuevas neuronas en el hipocampo, la región encargada del aprendizaje y la memoria, aumenta la sinapsis y favorece los mecanismos de reparación neuronal.

2. DEPORTE DE FORMA REGULAR. Men sana in corpore sano. Al practicar deporte aeróbico de forma habitual y continuada segregamos unas sustancias que repercuten en una mayor plasticidad del cerebro. Se potencian las sinapsis entre neuronas, la clave del aprendizaje y la memoria.

3. EJERCICIO MENTAL. Hacer ejercicio mental todos los días. Jubilarse no implica sentarse en el sofá de casa a ver la tele, hacer crucigramas o leer. Debemos estimular la mente con retos; por ejemplo: aprender un idioma nuevo. Es una tarea fascinante, que requiere esfuerzo, pero que produce mucho placer, porque es útil y porque provoca la admiración de los demás.

4. VIAJAR MUCHO. Viajar requiere, en esencia, aprender y memorizar, adquirir percepciones y memorias nuevas. La rutina es nefasta para el cerebro. Además, viajar genera un cúmulo de emociones, que es realmente lo que mueve a nuestras neuronas.

5. VIVIR ACOMPAÑADO. Una buena salud mental pasa por tener relaciones buenas y constantes con los demás. La transferencia emocional tiene muchas ventajas sociales. Quienes viven en pareja y tienen amigos se adaptan mejor a los cambios.
6. ADAPTARSE A LOS CAMBIOS. Adaptarse quiere decir también asumir los tiempo que corren. Si nos aislamos, si decimos "yo ya soy muy mayor para esto", lo único que conseguimos es estresarnos emocionalmente.

7. EVITAR EL ESTRÉS CRÓNICO. El estrés crónico tiene muchas consecuencias dañinas sobre el organismo y el cerebro, libera de forma constante hormonas glucocorticoides que afectan directamente al cerebro. Lo mejor para contrarrestarlo es practicar deporte.

8. NO FUMAR. Este hábito puede producir pequeños infartos cerebrales y declinar las funciones mentales. La nicotina produce una reducción de la memoria y la atrofia y la muerte de las neuronas. Además, aumenta el estrés oxidativo en el cerebro.

9. DORMIR BIEN. Necesitamos entre siete y ocho horas de sueño reparador cada noche para que nuestro cerebro pueda borrar aquella información innecesaria y reforzar los conocimientos aprendidos. También para reparar tejidos dañados.


10. EVITAR EL APAGÓN EMOCIONAL. La motivación, la ilusión, la emoción, es lo que nos empuja a tener ganas de vivir. Ése es el motor que llevamos dentro y que nos mueve a querer seguir estando vivos.

11. AGRADECIMIENTO. Agradecer es uno de los gestos humanos más bellos, que une a quien agradece y a quien recibe el agradecimiento. La vejez es un tiempo sano de agradecer, de dar, de crear nuevos lazos y dejar atrás antiguos lastres que eran causas de tensiones, angustias y pesadumbres.


12. LAS PEQUEÑAS COSAS. Ser mayor, de mente clara y sano es un privilegio. Disfrutemos de las pequeñas cosas, sin crearnos necesidades por las que tengamos que luchar para conseguirlas.


lunes, 8 de julio de 2013

22 Preguntas sobre Innovación.

22 Preguntas sobre Innovación.

Por : Cesar Alanis


Scott Anthony, director general de Innosight Ventures, es un reputado experto en los aspectos estratégicos de la innovación, autor de tres libros y un buen número de artículos con referencia a dichos temas. Hace muy pocas fechas, Anthony publicó una recopilación de aquellas preguntas más relevantes y frecuentes que le han sido planteadas por profesionales de la gestión, así como sus correspondientes respuestas. Con base en estas preguntas, ofrecemos aquí un resumen de las recomendaciones y afirmaciones críticas sobre innovación de Scott Anthony:


¿Cómo puedo convertir buenas ideas en buenos negocios?
Recuerde lo que dijo Edison, ‘el genio es 1% inspiración y 99% transpiración, prepárese para sudar’.


¿Cómo se define la innovación?
Es algo diferente que tiene impacto.


¿Cuáles son los diferentes tipos de innovación?
Vienen dados por los objetivos estratégicos y por los procedimientos o mecanismos aplicados para la innovación.


¿Cómo puedo detectar oportunidades para la innovación?
A través de la fuente, es decir, del cliente final.


¿A qué clientes debo orientar una campaña?
Aplicar siempre un criterio amplio y no restrictivo para elegir los clientes destinatarios.


¿Qué debo tener en cuenta?
Como dice Peter Drucker, ‘el cliente rara vez se compra lo que la empresa piensa que le vende’: hay que determinarlo en cada caso buscando los datos en el propio cliente, en sus deseos y necesidades.


¿Cómo debo buscar nuevas ideas?
Comenzar con una investigación sociológica seria y evitar la utilización de grupos de discusión.


¿Cómo surge una idea?
Recordar la afirmación de Picasso, ‘los buenos artistas copian, los grandes artistas roban’. Intentar tomar ideas de otros sectores y de otros mercados.


¿Qué es la innovación disruptiva?
Una innovación que transforma un mercado o crea uno nuevo a través de la sencillez, la comodidad o la accesibilidad.


¿Cuál es la mejor manera de romper el mercado? 
Introducir nuevos servicios relacionados con criterios de sencillez, de simplificación y de comodidad.


¿Qué es un modelo de negocio innovador? 
La forma en la que una empresa crea, obtiene y proporciona valor a sus clientes es el primer paso a considerar para concebir modelos de negocio innovadores. Ahí radica la base de la innovación.


¿Cómo puedo aprender más acerca de mi idea?
Diseñar y ejecutar pequeñas pruebas, simulaciones o experimentos sobre posibles retornos de la inversión y construir un argumentario para defender la idea.


¿Cómo puedo conseguir que otras personas apoyen mi idea?
Utilizando testimonios de clientes apoyados en material audiovisual.


¿Cuánto tiempo se tarda en poner en marcha un nuevo negocio basado en un precedente?
Casi siempre más de las proyecciones iniciales. Es necesario ser paciente con el crecimiento e impaciente con los beneficios.


¿Por qué es tan importante la innovación?
Nuestra realidad está dominada por los cambios constantes y, en consecuencia, se requiere el dominio de este escenario para poder desarrollar actividades profesionales y productivas.


¿Por qué la innovación es tan difícil?
La mayoría de las organizaciones están diseñadas para ejecutar, no para innovar. No nos han formado para trabajar en la innovación.


¿Cómo fomentar la innovación en mi empresa?
Deje de castigar a todo lo que huela a fracaso, reconociendo que el fracaso es a menudo una parte crítica del proceso de innovación.


¿Cómo debo formar y gestionar equipos de innovación?
Defienda a las personas responsables; mantenga plazos ajustados y céntrese en los objetivos, no en las tareas.


¿Qué es necesario en una buena estrategia de innovación?
Objetivos generales, un público objetivo definido, un mecanismo de asignación de recursos y unas metas claramente definidas.


¿Cómo puedo encontrar más recursos para la innovación?
Suspenda los denominados ‘proyectos zombie’, que son una carga para los recursos de la empresa.


¿Qué papel deben desempeñar los altos ejecutivos en la innovación?
Enorme.


¿Cómo puedo convertirme en un profesional más innovador? 
Con formación y experiencia real.


¿Vivir mas ?

¿Vivir mas ?


Por: Cesar Alanis


Estudios de la Universidad de Texas sugieren que personas “con actitudes positivas” envejecen más despacio que los pesimistas.

Un equipo de investigadores que estudió 1.558 personas mayores ha relatado que las más alegres eran justo las menos frágiles.

Los estudios consideraban que emociones positivas pueden afectar directamente la salud, alterando el equilibrio físico del cuerpo.

En su último libro, “Exuberancia: La Pasión Por La Vida”, Kay R. Jamison celebra el “regalo de la exuberancia”, en la cual describe cómo la fuerza propulsora de la creatividad, liderazgo y de la propia supervivencia.

“La exuberancia nos lleva a pensar y actuar de forma ligeramente distinta de la usual, y nos lleva a correr riesgos, tolerar sufrimientos y reveses, los cuales seríamos incapaces de afrontar”, escribe Jamison.


“Ella nos posibilita, o nos regala, optimismo para creer en el futuro y en las posibilidades e importancia de aquello lo que somos y de lo que hacemos; nos obliga a penetrar en la grande arena de la vida.”

Entonces para que perder minutos preciosos en la vida, dejando de ser alegres. De por si, que la vida es corta… entonces vivamos con alegría

¿Qué cosas le faltan a tu vida?

¿Qué cosas le faltan a tu vida?

Por: Cesar Alanis
Coach de Vida

Uno de los interrogantes que hoy queremos plantearnos es tu opinión sobre la carencia de cosas en la vida de cada uno de nosotros y sus implicaciones a la hora de sentirse o no satisfecho. En este caso hablamos de las cosas esencialmente materiales y su impacto en nuestro bienestar y felicidad.
Ya en algún post anterior en el que hablábamos de los diferentes factores que influyen en la felicidad, comentábamos que por muy significativos que para cada uno de nosotros nos puedan parecer los diferentes acontecimientos y circunstancias de la vida, según los estudios, en realidad determinan un porcentaje reducido de nuestra felicidad. ¿Qué podemos decir acerca de las cosas materiales y afán por conseguirlas?, ¿son buenas?, ¿malas?, y… ¿hasta qué punto?


Si has tenido la oportunidad de hablar con las generaciones anteriores ( padres, abuelos…), les habrás escuchado una y mil veces que ellos eran felices sin apenas recursos, tenían lo mínimo para sobrevivir, carecían de servicios básicos, sus distracciones eran sus charlas y juegos con los vecinos próximos, no disfrutaban de vacaciones como hoy, no existían juguetes para los niños, ellos mismos los fabricaban en plan rudimentario pero disfrutaban haciéndolo, existía una tendencia a compartir lo poco o nada que había; el vecindario era como una gran familia. Trabajaban de sol a sol, las comodidades en las casas no existían. Sin embargo, eran personas luchadoras, perseveraban en sus objetivos, tenían una meta y era legar a su familia una vida más cómoda que la que ellos tuvieron que soportar. Creían en ellos, en su perseverancia y tenacidad, sabían que nadie les regalaría nada. Vivían el presente, y al mismo tiempo eran optimistas con relación a su futuro, sabían que aún con muchas trabas antes o después conseguirían sus objetivos.


Infinitas veces habrás oído “eran personas duras”, si lo observábamos de esa forma tan simple, no tenemos una visión real de lo que ocurría. Si por dureza entendemos que no se dejaban amedrentar por las adversidades, pues sí lo eran. Pero no porque careciesen de sentimientos y sus emociones las controlasen como un reloj suizo. Lo que en realidad ocurría con esas generaciones, y estamos hablando a nivel general, era que poseían unos niveles altísimos de resiliencia, porque su vida era una adversidad y los pequeños placeres eran la anécdota. Y si querían sobrevivir, salir hacia adelante no les quedaba otra que superar sus miedos, asumir sus responsabilidades, no rendirse ante los fracasos, tropezar yvolver a levantarse. Pero además, eran personas que eran felices pese a sus posesiones materiales.
En realidad, el materialismo, y tal y como apunta la doctora Sonja Lyubomirsky, no sólo no produce felicidad, sino que está demostrado que es un factor que permite predecir la infelicidad. En el año 1976 los investigadores han analizado la actitud de 12.000 alumnos de primer año de carrera y a continuación midieron su satisfacción en la vida a los 37 años. Los que habían manifestado aspiraciones materialistas desde un comienzo estaban menos satisfechos con su vida 20 años después.


Pero no sólo eso, este mismo estudio se ha vuelto a repetir en USA en el año 2005 participando en este caso más de 260.000 estudiantes, una cifra record. Pero en este caso, también fue record el número de estudiantes, el 71%, que dijo ser muy importante tener una “situación financiera muy buena” frente al 42% del estudios del año 1967. Curiosamente, apenas el 52% de los encuestados reconocieron que fuera importante para ellos “desarrollar una filosofía de vida significativa”, en comparación con el 86% de 1967.


Uno de los motivos por los cuales el materialismo no consigue hacernos más felices es precisamente que, por más que uno alcance sus deseos de riqueza, esto no se traduce en un incremento de la felicidad. Sino que te lleva a perseguir objetivos monetarios cada vez más altos. A ello, hay que añadir que en más de una ocasión el materialismo nos distrae de otros aspectos que aportan mucho más valor y satisfacción a nuestra vida, nos referimos por ejemplo a cultivar nuestras relaciones, a disfrutar del presente o a participar en actividades de ocio.



Además, aunque los que tienen ingresos más altos dicen sentirse más satisfechos con la vida, los estudios demuestran no dedican más tiempo a actividades agradables y placenteras que aquellos que tienen menos ingresos, lo que favorece en muchas ocasiones mayores sensaciones de angustia. Por lo tanto, pensemos sobre esto todo un poco y busquemos un equilibrio adecuado en nuestra vida.



martes, 2 de julio de 2013

10 Consejos que te comparto para comenzar bien tu dia

10 Consejos que te comparto para comenzar bien tu dia

Por: Cesar Alanis
Coach de Vida.


En la vida cada dia es un reflejo de lo que llevamos dentro, somos lo que pensamos y tambien somos lo que sentimos, cada dia el vivirlo es tambien sinonimo de buenas intenciones aqui te comparto lo que yo atreves de mucho tiempo he puesto en marcha y logro excelentes resultados, te lo comparto y que tengas un excelente y maravillosos dias.......


1. HOY NO RESPONDERÉ UN INSULTO O AGRESIÓN:
Si alguien es ofensivo, si alguien es insultante, si alguien es terriblemente malo conmigo… no responderé de la misma manera, de todas maneras a quien se esta agrediendo es
a si mismo, solo que proyecta su enojo en mi.


2. HOY LE PEDIRÉ A DIOS QUE BENDIGA TODO EL QUE SE CRUZA CONMIGO”:
Si me cruzo el día de hoy con alguien que me trate injustamente, le pediré tranquilamente a Dios que bendiga a esa persona… 
Bendeciré a mi vecino, a mis compañeros de trabajo y a toda persona que hoy se cruce conmigo, simplemente diré mentalmente  TE “BIEN DIGO”!!!!

 
3. HOY  TENDRÉ CUIDADO EN TODO LO QUE DIGA:
tendré un cuidado minucioso en escoger las palabras para no caer en chismes o insultos. También controlaré lo que
pienso, mis pensamientos también contaminan mi campo
mental y energético.


4. HOY TRATARÉ DE LLEGAR MÁS LEJOS:
Encontraré caminos para ayudar y compartir el dolor de alguien más. Y también tomaré contacto con lo “que me pasa” y con AMOR me haré cargo de mis necesidades.
 

5. HOY PERDONARÉ:
Perdonaré cualquier daño o insulto que venga a mi el día de hoy. Inclusivo de los míos propios hacia mí, muchas veces somos mas duros con nosotros que nuestros
peores “enemigos”, tendré control con MI JUEZ INTERNO!


6. HOY HARÉ ALGO AMABLE POR ALGUIEN, PERO LO HARÉ EN SECRETO:
Hoy ayudaré a alguien sin hacerme auto publicidad.
Como dice un antiguo texto “que mi mano no se entere lo que da la otra”,
o simplemente estaré al lado de quien me necesite simplemente acompañando.


7. HOY TRATARÉ A LOS OTROS COMO DESEO SER TRATADO:
Practicaré la regla de oro- “no haré a los demás, lo que no quiero que te hagan”
Pongo en práctica la regla de ORO: TODOS SOMOS UNO.
 

8. HOY LEVANTARÉ EL ESPÍRITU DE ALGUIEN QUE ESTÉ DEPRIMIDO:

Mi sonrisa, mis palabras, mi expresión de apoyo, pueden ser la diferencia para alguien que está en plena batalla en su vida.
Si tengo a un amigo, o familiar que no este pasando un buen momento,
lo acompañaré, un simple abrazo hace la diferencia.
 


9. HOY CUIDARÉ MI SALUD:
Solo me alimentaré con alimentos que le hagan bien
a mi cuerpo, saldré a caminar o haré una actividad
física que me guste.
Miraré la vida como lo hace un niño con sorpresa
y alegría!!
 

10. HOY CRECERÉ ESPIRITUALMENTE:
Hoy le dedicaré mas tiempo a la oración: y a leer textos inspiradores
… Buscaré un lugar tranquilo (un lugar durante el día) y escucharé la dulce voz de Dios!!!


contacto@cesaralaniscoach.com

Por que es Importante el Coaching

Por que es Importante el Coaching



Los 10 Beneficios del coaching 

Los Beneficios de Llevar a Cabo un Proceso de Coaching van Más Allá de lo meramente Cuantitativo. 


Como muy bien dados John Whitmore, autor del Libro Conocido Coaching para el rendimiento, esta disciplina es más fácil que practicarla explicarla. 


Sin embargo, se han comprobado al Menos 10 Resultados Positivos Derivados de los Procesos de Coaching:


1.- Mejora del Desempeño profesional

2.- Aumenta la Productividad

3.-Desarrolla el talento de las Personas 

4.- Mejora el aprendizaje

5.- Incrementa las HABILIDADES relacionales

6.- La Calidad de Vida en el Trabajo es Mucho placentero

7.- AUMENTO de la creatividad

8.- Mejor USO de HABILIDADES y recursos

9.- En Situaciones de emergencia, se dan respuestas Más variadas y efectivas

10.- Mayor FLEXIBILIDAD y adaptabilidad al Cambio



Un plan de Acción inspirador...

Un plan de Acción inspirador...

Por: Cesar Alanis


Supongamos que has llegado a un momento o ciclo en tu vida que has decidido subir un nivel, hacer un cambio grande o dar un giro total en tu vida, porque estás una poco cansado de cómo vives o sientes, necesitas nuevos retos, caminos y quieres salir de la zona conocida para crecer o bien buscas estirar tus límites.

Pasado lo que comento en el párrafo anterior, supongamos que también has atravesado la etapa de conocerte, saber quién eres, lo que quieres para tu vida, sabes reconocer a tus saboteadores y a tu ego, como también comienzas a detectar y gestionar algunos pensamientos y creencias que no aportan nada bueno para tus objetivos.

Una vez clarificado todo lo comentado hasta aquí, llega el turno de crear un plan de acción para que puedas llegar hacia donde sueñas y quieres estar. Por supuesto un plan tiene varias etapas y debes aprender a no saltártelas, porque la mayoría quiere llegar al final rápidamente, esto es parecido como querer hacer los cimientos de la casa y luego ya colocar los muebles del dormitorio……
El plan debe estar en sintonía con lo que buscas alcanzar, debes creer en él, que sea posible de cumplirse y luego COMPROMETERTE al ciento por ciento, así evitas caer en excusas absurdas y tontas luego.


Una vez que hayas clarificado tus ideas para el plan y lo hayas realizado tú (esto no se copia de otro),  te aportará una buena dosis de motivación, con lo cual comienzas a caminar con un gran sentido en tus acciones y pasos, porque en todo momento sabrás lo que haces y por qué lo estás haciendo.
Tener un plan claro e inspirador te aportará mucha confianza y motivación porque te irá guiando hacia tus metas, es como tener a un guardián que te vigila para que cumplas cada etapa sin saltarte ninguna.

Pero claro, el camino no es lineal, con lo cual aparecen los obstáculos y es éste el momento donde la mayoría de las personas comienzan a dudar, a sentirse inseguros, con miedos y en definitiva, muchos lo dejan. Y aquí es donde se ve la diferencia entre los que llegan y los que no, porque cuando una persona tiene claro todo lo que he descripto hasta aquí, supera cualquier duda ante los obstáculos, sino que a estos últimos los considera grandes maestros, que el superarlos le harán más GRANDE y fuerte como persona, además de nutrirse de una buena inyección de energía para su autoestima.

Esto es como un escalador, que prepara su ascenso con un plan delineado de como lo hará, en que etapas deberá pararse a descansar, la comida que necesitará y los recursos para afrontar la travesía. No obstante sabe que en el camino encontrará condiciones adversas, las que no gustan pero con su motivación y energía por alcanzar el reto, le llevará a superarlas.



En tu camino pasa lo mismo, si tienes claridad en tus pasos, en tus acciones, alineado con tus valores y caminando hacia tu visión de vida, harás que los obstáculos te motiven para vencerlos, porque de ir superándolos estarás cada vez más cerca de tus sueños.

Por eso es muy importante que traces un plan y sobretodo que diferencies una etapa de la otra, además de los componentes que tendrá cada una. Más que nada para que controles la ansiedad y ciertos pensamientos, emociones, ya que si les das rienda suelta pueden acabar de un momento a otro con todo lo que habrás construido y recorrido hasta el momento.

Debes centrarte en cada momento, en cada etapa, no se puede lograr nada si te encuentras en la primera etapa de tu plan y vives pensando en que quieres estar en la quinta parte, en la cima ya y te pones nervioso porque eso no llega. Pues te diré que si estás así, el momento soñado no llegará nunca, es imposible lograr algo y que perdure sin haber completado todos los escalones.

Ya sé que tú lo quieres ya, pero esas prisas te las ponen a diario tus saboteadores para que te apartes del camino, escúchales menos y céntrate en lo que debes hacer cada día, sin distracciones, excusas, pensamientos negativos, etc…..porque si haces lo que sabes que debes hacer, con el tiempo te asombrarás de los resultados.

Recuerda que estoy a qui para ayudarte a crear tu plan de acción!!!


contacto@cesaralaniscoach.com

No te confundas.

No te confundas.

Por: Cesar Alanis

No confundas lo que eres con donde estás. 

Aunque en ocasiones habites oscuridad, eres, como todo ser humano, un ser de luz. Aunque en ciertos momentos te encuentres en un camino sin salida, eres, como todo ser humano, un buscador de su esencia.

Tu intención más profunda siempre busca un equilibrio, aunque al manifestarse genere distorsión. Tu misión vital a veces puede desalinearse de tu yo práctico. En esos momentos, no sólo no te ayuda el reproche, sino que es cuando precisas más amor y comprensión. 

Sé que no es fácil, pero te ruego que me lo recuerdes cuando yo mismo lo olvide.

Salud Amor y Gratitud con paz.




Como seras recordado desde el ser!!!

Como seras recordado desde el ser!!!

Por: Cesar Alanis




Esta es una de las principales preguntas que les hago a los clientes cuando comienzan un proceso para alcanzar cualquier objetivo, me parece algo elemental tener claro cómo quieres que te recuerden las personas con las que has relacionado, conoces, tienes contacto o interactúas con ellas.

La mayoría suele contestarme que le gustaría ser recordadas como “buenas personas”, pero a mi eso no me dice nada, entonces les pregunto ¿qué es ser buena persona?”. Habitualmente ahí se atascan y no saben ponerle palabras a esa frase tan utilizada de forma genérica y masiva, esto nos sucede porque no nos detenemos a pensar en estas cosas y si en perder muchas veces el tiempo en noticias que nos distraen, perdemos energía en discusiones eternas pero las decisiones de esos temas no dependen de nosotros.

Para saber que huella nos gustaría dejar en cada acto de nuestra vida, primero será necesario conocer tus Valores (quienes me leen habitualmente saben que soy muy pesado con esto) algo fundamental porque muchas veces nos sentimos frustrados y tristes sin saber bien el por qué, pero la clave está en que no estamos honrando algunos valores nuestros.

Cuando conoces tus valores, viene el momento de crear una Visión de Vida a mediano y largo plazo, descubrir y decidir hacia dónde quieres ir, que camino quieres escoger, el cuál estará en clara sintonía con tus valores y tu magnífico SER.

Una vez explorado esto, conocido, incorporado bien en tu interior, comienza el momento de pensar en que te diferencias, cuál es tu sello de distinción, cómo impactas a los demás en tu trabajo, familia, amigos, el equipo que diriges, actividades que haces. Es preguntarse que huella dejas, si se te conoce por ti excelencia, por la pasión que pones a cada cosa, por el trato humano que das, en fin, hay miles de posibilidades que tu debes encontrar y saber cuál es tu seña de identidad.

Saber esto, es como tener una brújula o GPS en tu mano, ya que cuando te sientas un poco perdido o con dudas, mirar a esto te permitirá rápidamente volver al camino correcto sin perder tiempo ni dudas. Además cuando tu sabes lo que eres y quieres, el tomar decisiones es algo sencillo y para nada traumático, por una sencilla razón, sabes bien lo que quieres y deseas dejar.

Desde que conoces y pones en práctica tus valores, sabiendo que huella quieres dejar, todos los actos que haces tienen un sentido, un por qué, un motivo profundo, no son actos por arranques o descontroles emocionales, sino los haces porque tienen una finalidad y hay algo que estás transmitiendo en ellos.
Cuando comencé mi formación en Coaching todo esto que cuento para mí fue un auténtico descubrimiento, no estaba en mi mente ver la vida desde ahí, era de los que buscaba el sentido a todo pero desde lo exterior, pero en ese año y medio de formación, descubrí todo lo que comento, con lo cual mi vida cambió radicalmente.

Por eso cuando comienzo un proceso de Coaching o de Liderazgo con clientes o en un seminario, lo primero que me interesa es ir a centro de todo, que es el SER. Allí están los valores, la visión y la huella que todos queremos dejar.

También quiero aclararte que para dejar una huella no hace falta ser famoso o muy conocido, de ¡ninguna manera!, todas las personas podemos dejar una huella en el trabajo, en tu familia, con el equipo que lideras, con personas que se te cruzan un tiempo en tu vida, en la manera de hacer las cosas o resolver conflictos. Ten en cuenta que cada acto que hagas, estás transmitiendo un impacto, recuerda que nuestros actos definen como somos, con lo cual es muy importante ser lo más fiel y auténtico posible a nuestro SER.

Tener presente cuál es tu huella soñada hace que puedas cada tanto evaluar como de que manera la estás modelando.

Por eso tómate un momento a pesar que legado estás dejando a día hoy, si estás satisfecho con la respuesta te doy la ENHORABUENA, pero en caso que no te guste el resultado de la pregunta, te doy una buena noticia: TODAVIA ESTAS A TIEMPO DE MODELAR TU HUELLA SOÑADA, no pierdas tiempo y ponte en marcha ya.


contacto@cesaralaniscoach.com

Cambio vs Recaida

Cambio vs Recaida
Por: Cesar Alanis

La palabra CAMBIO creo que reinará en nuestras vidas hasta el último día, es algo que está presente en cualquier aspecto y cuando hablo de esto me refiero a cualquier situación que se desea modificar por más insignificante que sea, porque al hacerlo siempre hay alguna resistencia por más mínima que sea.
La vida en sí misma es cambio, maduración, crecimiento, procesos, tiempo, ciclos que comienzan, terminan, algunos van más rápido y otros se hacen eternos, por eso la palabra cambio está tan asociada a nuestra propia vida.

A mí el cambio me genera una estrecha relación con una nueva oportunidad, un nuevo desafío, una forma diferente que se presenta en el camino, me inspira motivación y ganas al mismo tiempo, pero a veces ciertos cambios (los de mayor magnitud) nos pone contra las cuerdas y desnudan ciertas limitaciones que convierten al proceso en un calvario o travesía por el desierto.
A medida que vamos creciendo sin darnos cuenta vamos desconectando nuestras acciones y pensamientos de la propia ESENCIA, ya sea por la educación que recibimos, la influencia de padres, familia y entornos a los que pertenecemos. Estos mensajes se van anclando en la mente, los cuales se van potenciando y haciéndose más fuertes a medida que los repetimos en palabras y acciones cotidianamente.

Así va transcurriendo la vida hasta que un día, a través de un acontecimiento o señales en nuestra salud física y/o mental hacemos un alto en el camino y llegamos a la conclusión que hace falta un cambio de mentalidad, de vida, de actitud, de lugar, de trabajo o lo que sea, pero se necesita hacer un cambio ¡YA!.

Es aquí en donde nos damos cuenta que así no podemos seguir, con lo cual comienza un proceso de ver que se debe modificar y cómo hacerlo, los caminos para elaborarlos son muchos, desde lectura de libros especializados en el tema a modificar hasta contratar a un profesional para que te ayude, todos los métodos son válidos mientras ayuden a conseguir tus propósitos.

Una vez ya establecido el plan de cambio o la estrategia para alcanzar el objetivo, te pones en marcha con mucha ilusión y motivación, al principio va todo muy bien, hasta te diría espectacular, porque todo es nuevo, vives nuevas sensaciones, notas que se van modificando cosas pequeñas pero hay avances, con lo cual el proceso de cambio va bien.

Como verás ya estás cambiando pero aparece en el momento que menos te esperas el principal enemigo de todo esto, la RECAIDA. Aquí es el punto más importante de cualquier cambio que se quiera hacer, por más pequeño que sea.


Cuando entra en escena la RECAIDA, vuelves a encontrarte con los viejos patrones de conducta, pensamiento o acción que provocaron el cambio, con lo cual no les quieres, les detestas pero al mismo tiempo te seducen rápidamente para que vuelvas con ellos.


En esos momentos aparecen las dudas, los miedos, la baja autoestima, la pérdida de motivación, se pierde la confianza en el proceso y uno mismo, el compromiso recibe ataque de todos los lados, la ilusión por alcanzar el objetivo comienza a derrumbarse y pierdes la tolerancia sobre ti. Sin nombrar a la paciencia que ya ni se la ve dentro de tu actitud.


Debes entender que es totalmente lógico y normal en un proceso de cambio tener ¡recaídas!!!, no pasa absolutamente nada porque las tengas, es más, son necesarias para poner a prueba el compromiso que tienes con ese cambio y contigo mismo.

Quien quiere algo de verdad, se levanta y comienza de nuevo, luchará por seguir adelante, esto es igual a cuando somos pequeñitos y comenzamos a caminar.

¿Cuántas veces nos hemos caído aprendiendo a hacerlo?, ¡MILES DE VECES!, y al final aprendemos.
El momento de la REACAIDA es vital para determinar tu actitud. Si la tomas como algo del proceso y aplicas la tolerancia y el esfuerzo, podrás alcanzar lo que buscas.



Recuerda que solo llega a la meta aquel que no se detiene en el camino a lamentarse y excusarse, sino que sigue avanzando y aprendiendo del mismo.