Coaching Empresarial
Por: cesar Alanis
Las organizaciones empresariales han descubierto que el estilo tradicional de dirección basado en “orden, control y mando” ya no es efectivo en el entorno actual, porque se requieren respuestas rápidas, creatividad, resistencia personal, rendimiento y esfuerzo tanto grupal como individual para mantener la competitividad.
Las empresas están contratando a coach, sobre todo, para que les ayuden y apoyen en el desarrollo de personas de alto potencial, para así amplificar lo positivo y trabajar con ese mayor potencial.
El coaching apoya el desarrollo personal, la carrera profesional y la satisfacción del trabajador, lo cual hace que se disponga de empleados valiosos para la empresa.
Mediante el coaching en las empresas se consigue:
- Fomentar el crecimiento y desarrollo de la empresa.
- Aumentar y aprovechar las oportunidades y visión del negocio.
- Permite diseñar la estrategia más adecuada de los recursos y del mercado.
Beneficios que el coaching aporta a las organizaciones empresariales:
- Mayor conocimiento del potencial personal y profesional de las personas de la empresa.
- Las personas de la compañía obtendrán una mayor flexibilidad y creatividad, así como dispondrán de más recursos para crecer.
- Permite a los responsables de las empresas mejorar su enfoque a resultados y a procesos.
Lo que determina la productividad y la permanencia de un empleado en la empresa, no es solo el sueldo, u otras ventajas y beneficios, ni el entorno, sino la calidad de la relación entre el empleado y su supervisor directo.
Hemos de tener en cuenta que la vida de una organización está determinada por el tipo y la calidad de las relaciones que sostiene.
Organizaciones importantes califican el coaching como una competencia indispensable para sus directivos, y quienes lo ven así y lo practican logran resultados notorios.
El coaching es muy adecuado en momentos de acogida de una persona en un equipo, cuando se nombra a un nuevo jefe, en procesos de cambio empresariales, fusiones y absorciones de empresas o cuando alguien sale o regresa a un centro diferente del habitual.
También se puede realizar coaching para iniciar proyectos de aprendizaje, así como en momentos en que se quiera abordar una mejora en el desempeño de un directivo e incluso de un equipo completo.
Mediante el coaching se desarrollar altas competencias y se producen importantes saltos en el aprendizaje de gerentes y ejecutivos.
En las organizaciones empresariales donde se realiza coaching se consiguen relaciones poderosas, reconocimiento a las personas y equipos como protagonistas de su futuro, creándose espacios de seguridad donde se aportan compromisos, generando todo ello una mayor eficacia en la organización.
En definitiva se observa que las personas que reciben Coaching obtienen:
- Mejora en las relaciones laborales con sus compañeros
- Mejora su entendimiento con sus jefes directos
- Mejora en el trabajo de equipo
- Mejora reduciéndose los conflictos
- Mejora en las relaciones con los clientes.
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