lunes, 13 de mayo de 2013

Relación de Coaching con:


Relación de Coaching con: 
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Por: Cesar Alanis


El coaching produce resultados más consistentes que muchos otros enfoques de gestión. Para empezardesarrolla la creatividad de la gente. La alienta a ser más flexible, así como a adaptarse a nuevas situaciones.

El coaching consigue producir un impacto positivo en la performance de la organización, pero no a corto plazo. Hay que apuntar a quienes se convertirán en importantes activos para la empresa, para que estos puedan expandir estos métodos en la organización.
No hay una receta que se adapte a todas las necesidades. Así como los individuos y sus metas tienen sus matizaciones diferenciadoras, también es diferente lo que cada persona debe aprender para alcanzarlas.

Si el coaching realmente no funciona, hay que tratar de descubrir qué inmoviliza a la persona asistida, sin suponer que toda la responsabilidad es de la misma persona, en este caso se requiere entrar más profundamente en las formas de esa persona para poder ayudarle a darse cuenta de esos baluartes que son necesarios atravesar.

Si un individuo no responde a los esfuerzos de coaching es probable que haya problemas en la relación, coach cliente. Antes de decidir que es imposible asistirlo, se ha de tratar de cambiar a otro coach y también observar si puede necesitar la asistencia de otro profesional diferente al coach.
El coach ayuda a que su cliente sea consciente de lo que es y de su potencial, algo que posiblemente él mismo desconoce, aunque lo lleva dentro, y solo le hace falta una pequeña luz en el camino para descubrir la vía más fácil y menos tortuosa.

El coaching es un proceso bien definido, que tiene puntos de partida, medios de los que se dispone y la llegada. Lo que resulta diferente y lo que puede confundir a algunas personas, es que el corazón del proceso es el potencial de la persona. Por lo tanto, el éxito no es fácil de cuantificar.

Después de ver y recibir información sobre los conceptos de la tabla se hace difícil establecer una relación clara entre uno y otros. Los diccionarios los consideran sinónimos unos de otros. En lo que si se aprecia una diferencia notable es en los medios y métodos que utilizan, el fin de todos es similar, mejoras en las personas con quien actúan, aunque unos se enfoquen más en lo psicológico y otros más en lo material.

Las definiciones de estos conceptos valen para generar reflexión y que cada persona se pueda aproximar a escoger lo que mejor le convenga en cada momento, y sobre todo que no traten de venderle servicios diferentes a los que realmente son. Por ejemplo la palabra coaching está de moda y se vende muy bien, y por ello que para ofertar y prestar otros servicios se use esta palabra.

Como se puede apreciar en los comentarios, más desarrollados de cada término, prácticamente con todos se combina muy bien el coachingconsiguiendo mejoras notables en los resultados.

Ante un ofrecimiento de servicios es preferible darle el nombre que mejor se ajuste a lo que se hace, aunque se añada el término coaching, y se explique que dichas prestaciones van a ser mejoradas con la aplicación de metodología coaching.

¿Encuentras más similitudes y diferencias entre lo expuesto de cada acción y el Coaching?, deja tu comentario 

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