subir imagen

Cesar Alanis

Conferencista, Coaching Manger, Orador Etc...

subir imagen

Cesar Alanis

Soy muy constante y muy persistente y no entiendo ni puedo comprender la derrota...

subir imagen

Cesar Alanis

Creo en el desarrollo y la constancia y preparación para el desarrollo individual

subir imagen

Cesar Alanis

Transformamos personas que transforman vidas

subir imagen

Cesar Alanis

"Que sea tu actitud y tus acciones las que determinen tu destino, y no tus dudas, tus miedos y tus malos pensamientos los que determinen tu futuro"

domingo, 30 de junio de 2013

Ponte En Acción con la ley de paretto y Pakirson!

 Ponte En Acción con la ley de paretto y Pakirson!


por: Cesar Alanis 
Coach

Aquí vas a aprender los dos principios poderosos que, rápidamente, te enseñarán cómo hacer más con menos.
Son fáciles de aprender y tendrás un aumento dramático en tu productividad. Como podrás ver, esto no significa necesariamente que vayas a trabajar más duro. La realidad es probable que signifique lo contrario. Trabajarás mucho menos. Porque vas a empezar a trabajar de forma diez veces más inteligente de lo que nunca antes.
Estos dos principios van a cambiar tu vida para siempre. Estás a punto de experimentar una rápida mejora en todo lo que haces. Espero que estés listo.Este es el primer principio…

Principio de Pareto

(También conocido como la regla de 80/20)
El Principio de Pareto es lo siguiente en Resumen…
El 80% de tu éxito viene como resultado del 20% de tu tiempo y esfuerzo.
Frente a ello, el 80% de tu tiempo de trabajo sólo contribuye a alrededor del 20% de tu éxito. Una mayoría del tiempo que pasas se ​​pierde en cosas sin importancia. ¿No tendría más sentido enfocar tu tiempo en el 20% que está contribuyendo a una abrumadora mayoría de los resultados?
De esto se trata el Principio de Pareto. Aprender a hacer más y más del 20% y concentrarte mucho menos en el otro 80%. Ya ves…
Todos tenemos este mito fijado en nuestra cabeza, que el trabajo es trabajo y que es todo lo mismo. ¡No es así! ¡Ni siquiera cerca! Algunos trabajos que haces son muy importantes y algunos de ellos no lo son. Si trabajaste una hora en una cosa y a la siguiente hora trabajaste en otra, eso no quiere decir que lo que hiciste cada hora contribuyó igualmente a tu éxito. Vamos a dar un ejemplo…
Digamos que querías hablar un nuevo idioma. Podrías ir sobre esto en una de dos maneras…
1. Puedes practicar aprendiendo cada palabra en ese idioma por igual.
2. Puedes aprender el 20% de las palabras más comunes que se utilizan en ese idioma y comenzar a perfeccionar el uso de esas palabras.

Yendo por la primera ruta, esto tomaría varios años. Y no tendrías tanto conocimiento de las palabras que se utilizan con frecuencia. Esto se debe a que pasaste gran parte de tu tiempo aprendiendo todas las palabras. Sabes cómo se dice “estancamiento” y “enfriarse” en español, pero a veces te olvidas de cómo decir “la” y “de.” ¡A pesar de que utilizas estas palabras en casi todas las frases! (Nota: Si deseas ver una herramienta genial que muestra cada palabra en inglés en orden de importancia, dale un vistazo a Word Count).
Cuando te vas por la segunda ruta y aprendes el 20% de las palabras más comunes que se utilizan, esto representa el 80% (probablemente incluso más) de las palabras que realmente vas a decir cuando hables en ese idioma.
Puedes hacer un mejor uso de tu tiempo si te concentras en perfeccionar ese 20%, ¡que te ayudaría a obtener fluidez conversacional en cuestión de meses!
El Principio de Pareto es un principio muy poderoso. Este es sólo un ejemplo de cómo se puede utilizar para hacer tu vida más fácil. Debes utilizarlo en la mayor medida posible, en tantas áreas de tu vida como puedas imaginar. A partir de hoy, con frecuencia hazte la siguiente pregunta…
“¿Qué está contribuyendo más a mi éxito, y cómo puedo concentrar más de mi energía y esfuerzo haciendo esas cosas?”
¿Por qué gastar una hora haciendo algo que no va a significar casi nada para ti cuando puedes gastar esa misma hora haciendo lo que más te beneficia? La mejor estrategia es delegar cualquiera de las otras tareas en otra persona, o simplemente no hacerlas en absoluto.
Muchas de las cosas que haces, parece sólo que deben hacerse. Pero si las pausas continuamente, lo que sucederá es que notarás que realmente no necesitas hacerlas en absoluto. Trata de pasar un día entero sin revisar tu correo electrónico. ¡Te sorprenderás al ver lo poco importantes que algunos de los mensajes de correo electrónico que recibas son realmente!
El principio de 80/20 va a aclarar drásticamente tu día. Así que puedes pasar más tiempo haciendo las cosas que realmente importan. Y también las cosas que te gusten más.

Ley de Parkinson

Con la regla de 80/20, ya te has deshecho de alrededor del 80% del trabajo que haces normalmente. Y no te estás dando cuenta de una posible disminución en tu éxito.
Ahora es el momento de obtener el 20% de las cosas más útiles, hechas de forma tan rápida como sea posible. Después de todo, si comenzamos a volvernos perezosos con el 20%, porque tenemos mucho más tiempo libre, entonces realmente no nos hace mucho bien, ¿correcto? Y ahí es donde la ley de Parkinson entra en juego. La ley de Parkinson es simplemente esto…
“El trabajo se expande para llenar el tiempo disponible para su finalización.”
Digamos que se te asigna un proyecto que debes hacer. Si te dan ocho horas para hacerlo, entonces probablemente te llevará ocho horas. Pero si sólo tienes seis horas para terminar el mismo proyecto exacto, ¡es probable que sólo te tome seis horas!
¡A poco no es interesante!
Tú puedes hacer lo mismo en seis horas en lugar de ocho, si te das un menor tiempo para su conclusión.
Lo que sucede cuando te das menos tiempo es que te ves obligado a aumentar tu enfoque. Estás obligado a aplicar el Principio de Pareto y trabajar sólo en las cosas más importantes. Encontrarás las maneras de cortar las esquinas, con el fin de hacer el trabajo más rápido.
La Ley de Parkinson es muy poderosa. Y es fácil de aplicar…
Date un tiempo específico en el cual completar algo. Haz que sea difícil de completar en esa cantidad de tiempo, pero muy posible si realmente dedicastodo tu esfuerzo y energía en ello.
Es realmente sorprendente cuánto más puedes hacer cuando se da un tiempo determinado en el que debes completar algo. La “carrera contra el reloj” te obliga a hacer todo lo posible para hacer las cosas de forma rápida y eficiente.
La Ley de Parkinson contribuirá más a tu éxito, de lo que podrías haber imaginado. Aportará significativamente a la cantidad de trabajo productivo que realizas todos los días.

Una combinación Letal

La combinación de estos dos principios juntos, ¡será como dinamita para ti! Vas a comenzar a obtener las cosas que deseas en la vida mucho más rápido. Y no tendrás que trabajar más duro o en mayor cantidad para conseguirlo. En realidad, probablemente te encontrarás trabajando mucho menos.
Vas a trabajar mucho más inteligente porque vas a enfocar inmediatamente tu atención en las cosas que son más importantes.
A menudo, esto requiere de valor y tomará un poco de práctica. Pero cuando dejas de perder el tiempo con todas las cosas que son sólo “trabajo pesado” y realmente no importan, todo empieza a cambiar. He aquí una cita que ha tenido un gran impacto en mi vida desde que la escuché por primera vez. Espero que haga lo mismo por ti…
“Lo que nos da más miedo hacer es, usualmente, lo que más necesitamos hacer.”
- Tim Ferriss (Autor de la Semana de trabajo de 4 Horas)
Lucha contra tus miedos y empieza a atacar las cosas que en el pasado habrías aplazado para después. Comienza a averiguar qué es lo que haces, que sea lo más beneficioso para ti. Después, busca maneras en las que puedas hacer más de lo mismo y menos de todo lo demás.
Aplica la ley de Parkinson y define cantidades específicas y más cortas de tiempo para completar tus tareas más importantes. Dado que el trabajo parece llenar en exceso la cantidad de tiempo que nos damos, conviértelo en un período corto de tiempo.
¡Entonces manos a la obra!
No vas a creer lo mucho que tu vida va a cambiar.

Nos vemos si quieres en un mundo mejor


contacto@cesaralaniscoach.com

Se un centro de inspiración!!!

Se un centro de inspiración!!!


Por: Cesar Alanis Coach.


Saber que tú eres la mejor fuente de inspiración posible para tus hijos debería ser lo suficientemente motivador como para empezar a aprender y levantarte del sofá. ¿Te has parado a pensar como tu lucha diaria puede llevar tu vida personal y profesional a un escalón mas elevado?
¿Qué determina el éxito individual en la vida? Si eres como la mayor parte de la gente hay una alta posibilidad de que hayas probado alguno de los muchos métodos que existen.
Seguramente hayas leído algunos libros, o comprado algunos programas de autoayuda o incluso asistido a algún seminario de negocios,  aunque algunas personas pueden extraer resultados de estos métodos, otras personas descubren que sus resultados no son más que discretos  y no llegan a cubrir sus expectativas.
En la mayor parte de los casos quizás trates de conocer por ti mismo cual es el ingrediente secreto de una vida de éxito. Es frecuente que el material que utilices no sea del todo incorrecto, sino que el problema esté en que los cimientos sobre los que tratas de aplicar esos conceptos no se apoyan en un suelo solido.
La clave real para conseguir resultados descansa sobre la capacidad de poder tomas las acciones necesarias y aprender como poder dejar a un lado tus preocupaciones y problemas mientras alcanzas tu zona de confort. En algún punto de nuestra vida todos tenemos que enfrentarnos al momento en que tenemos que ponernos en acción y dar ese gran salto.

Los seres humanos tenemos la tendencia natural de analizar los problemas con tal nivel de detalle que a veces no llegamos siquiera a dar ese salto, nos preocupamos tanto  con el resultado final de nuestras acciones como con los efectos que esas acciones pueden tener el futuro.
En consecuencia fracasamos por no ser capaces de abandonar nuestras actuales circunstancias. Fallamos a la hora de ponernos en acción.
Este problema generalmente se produce porque no queremos dejar nuestra zona de de seguridad y tendemos a centrarnos en los aspectos negativos debido a lo incierto del futuro, muchas veces el problema real es el miedo que tenemos al éxito.
Miramos una y otra vez al pasado en vez de al futuro y  ver que es lo que podemos hacer para mejorar ese futuro. La diferencia entre las personas que consiguen lo que desean en la vida y aquellos que no lo logran radica justamente en esa capacidad para ponerse en acción y avanzar en pos de ese futuro.

Ponerse en acción y salir de nuestra zona de control nos permite pensar de forma más clara en lo que es realmente necesario para lograr nuestras metas. Una vez que nos comprometemos a dejar esa zona de confort y empezar a ser proactivos respecto de nuestro futuro, seremos capaces de encontrar el camino a través del que creamos una vida llena de éxito personal, plenitud y productividad, pudiendo ser la inspiración que nuestros hijos necesitan

Si en Verdad te quieres, esto es para ti.

Si en Verdad te quieres, esto es para ti.
Por: Cesar Alanis 
Coach de Vida


Un día llegas a casa del trabajo, besas con amor a tu mujer o a tu marido y de pronto el reflejo de tu rostro en el espejo te hace darte cuenta de que estas viviendo una mentira una vil falacia. Para muchos de nosotros esa es la forma en que nos sentimos en nuestra vida diaria debido a que no nos sentimos realizados como personas.
Y no estamos haciendo lo que realmente nos gustaría, muchos sabemos que lo que realmente nos haría feliz es realizar otro trabajo, o ser un artista o deportista de elite, o cualquier otra cosa, vamos a trabajar todos los días en algo que no nos llena, nos da un dinero suficiente para poder tener ciertas comodidades básicas materiales.
Tenemos sueños, tenemos esperanzas o nos gustaría hacer cosas que realmente nos hagan sentir plenos aunque a veces las circunstancias hacen que no sepamos siquiera en donde nos encontramos.
Miramos a nuestro alrededor y vemos como los demás son capaces de tener la vida que les gusta y nos preguntamos como son capaces de hacerlo mientras que nosotros nos quedamos donde estamos.
Muchas veces la diferencia entre las personas que consiguen sus sueños en la vida y aquellas que no son capaces de hacerlo es que estas personas han enfocado debidamente su aprendizaje.
 Han aprendido a desarrollarse a si mismos o han aprendido a usar las circunstancias .de una manera diferente al resto.
Ahora bien algunas personas lo pueden hacer naturalmente y otros necesitamos apoyo, ya que vivimos en una sociedad con mucho estrés e inseguridades.

 Algunas personas están mejor equipadas que otras para poder controlarlo.
Mientras que un atleta profesional o un aspirante a actor o cantante nunca podrían soñar con llegar a este  si no es a través de la ayuda de un coach, el resto de nosotros tratamos de buscar nuestro propio camino por nosotros mismos.  ¡Y por eso es fácil ver lo difícil que se nos hace conseguir nuestras metas!
Para conseguir  lo que queremos  es necesario convertirnos en nuestro propio maestro, esto quiere decir ser lo suficientemente consiente para evaluar tu situación y ser honesto, si algo no te sale bien y no te funciona no te inventes historias ni busques culpables, busca conocimiento, lee libros asiste a cursos.
Esto también se traduce en que tenemos que comprometernos a cambiar y tomar el mando sobre nuestros hábitos y actitudes que no sirven.
Por desgracia muchos de nosotros tenemos miedo de hacer esos cambios, es un terreno desconocido no sabemos que pasara, como nos miraran otras personas que pensaran sobre nosotros, o no creemos que seamos capaces de hacerlo y nos inventamos razones que justifiquen estos pensamientos.
Y además pensaremos que nuestras razones son muy validas y las defenderemos a capa y espada  ¿que pasa si estas razones no son del todo ciertas?
 Este tipo de negatividad mental puede limitar nuestra productividad y alejarnos de esa vida que deseamos, traernos problemas en el trabajo angustia y ansiedad, problemas de pareja con nuestros hijos amigos y nosotros mismos.
Se ha creado la mentira que el desarrollo personal es algo que lleva tiempo y esfuerzo, que es sectario que son un grupo de jipíes, raros, pensando que todo es bonito y esto no es cierto,  es como cualquier cosa nueva que estas aprendiendo al principio requiere de atención y practica y dedicación  luego se convierte en algo natural y te prometo que los beneficios son muy valiosos.
 Es necesario que seas capaz de ver tu situación actual de forma objetiva. Para la mayor parte de la gente esto puede ser algo difícil.
 Tener un coach a tu lado puede darte esa visión que necesidad para descubrir las zonas que necesitan un cambio y aquellas que necesitan un mayor desarrollo.
 Al igual que un coach ayuda al atleta profesional a mejorar sus habilidades atléticas o un coach musical ayuda al cantante a mejorar su tono y su afinación, un coach vital puede descubrir las zonas de tu vida que necesitan de un refuerzo y, aun mejor, darte las herramientas necesarias para hacerlo.
Todos tropezamos con los obstáculos de la vida. No importa en que punto te encuentras, porque cada paso hacia adelante es una victoria que te acerca un poco a tus objetivos.  Disponer de las herramientas necesarias, es una inversión segura en tu futuro, en lograr lo que deseas conseguir en la vida.

miércoles, 26 de junio de 2013

¿Bases de las buenas relaciones?

¿Bases de las buenas relaciones?

Por: Cesar Alanis



Para mí existen una serie de pilares necesarios para que funcione la pareja:

  • La buena comunicación, en la que uno pueda expresarse, hablar de temas íntimos, de preocupaciones, poder hablar con franqueza de todo.

  • Las relaciones sexuales, las parejas son pareja, no hermanos. El sexo forma parte del bienestar de una pareja, y diferencia la relación de pareja de todas las demás. En el momento en el que no se disfruta, no se tiene deseo…hay que buscar soluciones. La excusa de que la mujer no lo necesita es errónea y una falacia. La mujer puede implicarse y tener tanto deseo como el hombre.

  • Compartir gustos, deportes, actividades, el ocio y la vida social. Si a la pareja le gusta hacer siempre cosas diferentes, al final no coincides en el tiempo de ocio, que tanto alimenta. Algunas hobbies tienen que ser compartidos, pero por experiencia no todos.

  • Escala de valores. A través de la escala de valores educamos a los hijos, definimos lo que nos parece bien y lo que nos parece mal, compartimos tiempo con los amigos. cuando existen diferencias existen conflictos desgantantes

  • Respeto hacia la intimidad de la pareja. Que convivas en pareja no significa que todo se tenga que hacer juntos. Hay deportes, cafés con amigas, momentos de lectura, de escuchar música, en la que a uno le apetece aislarse. Debe haber un respeto hacia este tiempo.

  • Vivir con pasión cada dia y cada uno  por separado o juntos hablar de planes, ideas, proyectos, la humildad es una de las cualidades del liderazgo en la pareja.

  • Lleva un diario de escritura cada dia que les permita, hablar de los sentimientos y emciones que ayuden a liberarlos desde un punto de vista critico de la lectura, hacerlo engrandece la relacion.


LIMPIA TU MENTE DIARIAMENTE

 LIMPIA TU MENTE DIARIAMENTE

Por: Cesar Alanis

1) Si nos observamos pensar veremos que la mente es como un remolino donde giran sin cesar las mismas cosas, angustias, esperanzas, miedos.


2) Para detener estos círculos incesantes, canta las 5 vocales así: A,E,I,U,O. cada una durante un minuto (o más, si asì lo necesitas).


3) Mientras la cantas, con profundas respiraciones, imagina que resuena en todo tu cuerpo, tu país, el planeta, la galaxia, el universo.


4) Cuando llegues a la O, termina agregándole una M. Te dará OM, la sílaba sagrada hindú que dicen es el origen del universo.


5) El sonido A, actúa sobre lo alto de la garganta, de los pulmones y todo tu cráneo.


6) El sonido E, tonifica tus glándulas tiroides.


7) El sonido I te desamarra del ego, y te da alegría si lo emites con una sonrisa en los labios. El sonido U penetra profundamente en el tórax y el vientre, y proporciona fuerza vital.


8) El sonido O va hasta el fondo del abdomen, y te abre a la creatividad.



9) Al terminar la serie, contempla tus pensamientos como si fueran hojas que flotan en la corriente de un río, o nubes que cruzan el cielo.




Los Beneficios de la escritura

Los Beneficios de la escritura
Por: Cesar Alanis Coach

Hoy queremos indagar en si esto de escribir tiene o no algún beneficio. No estamos planteando si tu profesión es la de escritor, o si tu trabajo consiste en redactar informes, la cuestión es mucho más simple; ¿reflejas en algún sitio tus vivencias, tus experiencias vitales? Todos en mayor o menor medida conocimos en nuestra juventud a personas que relataban sus experiencias en un diario. Tal vez tú fueses uno de ellos, y con el paso del tiempo has perdido esa costumbre. O quizás no lo hicieras nunca ¡Menudas preguntas que hacemos!

Fuera como fuese, el caso es que a estas alturas de siglo todo el mundo escribe mensajes cortos, mensajes a la familia, amigos, pareja, compañeros. Pero la forma de escribir ha variado enormemente. Ahora son frases escuetas, directas, responden a una pregunta o la plantean a través de un dispositivo móvil. Sin embargo, antiguamente y seamos claros, no hace muchos años, aunque existía el teléfono la gente se comunicaba a través de cartas. Por supuesto que las había escuetas, pero no eran pocas las veces en las que las personas utilizaban la carta para desahogarse, reflejando en ellas sus estados de ánimo, sus pesares y alegrías. De algún modo, era otra manera de plasmar un diario personal a compartir con otras personas. Y aunque el diario tuviera un carácter más íntimo y privado, ambos permitían una reflexión más pausada sobre nuestra situación vital.

Todo esto viene a cuento de que numerosos psicólogos, psiquiatras, filósofos y personas que se dedican al desarrollo personal recomiendan escribir, pero no cualquier tipo de escritura sino la escribitura sobre uno mismo y sus vivencias de forma pausada, a modo de ejercicio de reflexión que nos permita conectar con las cosas importantes de la vida. Porqué quizás como decía Carl Gustav Jung “quien mira hacia fuera; sueña pero quien mira hacia dentro; despierta”. Y este despertar la escritura puede tener mucho que decir.

La vida actual la vivimos de forma tan acelerada que una manera adecuada, simple y barata de calmar su trepidante ritmo y darle sentido consiste en reflejar nuestras vivencias por escrito. Ello nos permitirá cuestionar si nuestros planteamientos vitales son tan adecuados como creíamos, si nuestra actitud es la más idónea, si lo que hacemos es lo que deseamos hacer, si nuestros propósitos son realmente nuestros o de otros; si nuestra insatisfacción depende de los otros o de nosotros mismos.
Es decir, escribir te ayuda a conocerte porque antes o después terminas por expresar lo que sientes. Cuando escribes te vas liberando de tus pensamientos. Si algo te enojaba llegas a ver que le dabas más importancia de la que en realidad tenía, le quitas dramatismo  y eso ocurre porque mientras escribes reflexionas; no lo haces tan deprisa como pensado solamente.


Decía José Luis Sampedro que “escribir era vivirse, conocerse, ser arqueólogo de uno mismo”. Ignacio Solares, escritor y director de la Revista de la Universidad Nacional Autónoma de México, dice al respecto “se debe escribir para uno mismo para conocerse y descubrirse, para encontrar sus yo secretos. La escritura inevitablemente es expresión del inconsciente”.


Los psicólogos afirman que  expresar las emociones es esencial para la salud física y mental. Al expresarlas te liberas de ellas. El ponerle nombres y apellidos para uno mismo, sin tapujos, sin tener que dar la cara, sin tener que obtener un resultado frente a los demás, es una de las mejores terapias de autoayuda que puedes tener, y la escritura una de las mejores formas conseguirlo.

Existen múltiples estudios sobre los beneficios de escribir acerca de nuestras vivencias, traumas y dolores. Entre ellas, podemos citar la conocida “terapia del diario” llevada a cabo por Susan Bauer-Wu  con pacientes oncológicos durante cuatro días al mes y repetirlo al cabo de ese tiempo. Este tipo de terapia basada exclusivamente en la escritura ha demostrado la eficacia en la mejora de los estados emocionales de las personas. Los pacientes lograban una reconciliación de conflictos emocionales, disminución de los síntomas depresivos (Carnegie Mellon University) tenía una menor ansiedad, mejoría del sueño nocturno (University of Texas), una mejoría de la autoestima.

La propia Susan Bauer recomienda que no es preciso llegar a la enfermedad para beneficiarse de este tipo de terapia, ya que la escritura sobre nuestra vida y la reflexión asociada a la misma, es una forma de aumentar la calidad de vida.




James Pennebaker, psicólogo de la Universidad de Texas en relación a los beneficios de la escritura comentaba “la escritura expresiva provoca una serie de efectos en cascada sobre la salud física: estimula la protección inmunológica, relaja y mejora la calidad del sueño, ayuda a controlar la presión arterial y reduce el consumo de alcohol y fármacos”.


El mismo comenta que no debe uno fijarse ni en las formas ni en las reglas gramaticales, ya que es un escrito absolutamente personal y que no debe compartirse con nadie. Así dice “en tu escrito explora el acontecimiento y cómo te ha afectado realmente, cómo te sentiste cuando ocurrió y cómo te hace sentir ahora”. Todo esto debe estar relacionado con el pasado. Al menos debe de pasar un tiempo prudencial desde el acontecimiento a reflejar, que para Pennebaker sería de cuatro semanas como mínimo. Así pues “basta con relatar un hecho traumático para que su poder destructivo ceda.Escribir cambia la forma de pensar, exige detenernos sobre la experiencia y revaluar las circunstancias”.


Por su parte, el psiquiatra Arciero Giampiero, especialista en identidad personal matiza “los ejercicios de escritura emocional facilitan la tarea de secuenciar narrativamente los hechos traumáticos permitiendo construir un puente entre quiénes éramos antes del suceso y quiénes somos en la actualidad”

En definitiva, escribir la experiencia en un diario te obliga a organizar y a integrar tus pensamientos y vivencias. Dicho de otro modo, escribir te ayuda a darle sentido a tu vida, a tus adversidades y traumas. Cuando una experiencia la dotamos de sentido y estructura, parece mucho más manejable que cuando se representa mediante una mezcolanza de pensamientos e imágenes caóticos. Por lo tanto, lo que conseguimos a través de esa escritura es ser un poco más felices.


Cesar Alanis
Coach

Crea tu plan y avanza en el desarrollo de tu vida

Crea tu plan y avanza en el desarrollo de tu vida

Plan de Desarrollo Personal.

Recrear tu vida, es decir plantearte de una forma mejor tu vida, de manera que te sientas mucho más plena y satisfecha se realiza mediante un plan de desarrollo personal. La elaboración de un mapa sólido para conseguirmejorar tu vida requiere que tomes una mirada honesta con respecto a la vida que vives actualmente.

Si deseas reinventarte, debes explorar cada área de tu vida y prestarle mucha atención para ver qué es lo que quieres en ella y que es lo que no quieres, ya que, saber lo que no te gusta te permitirá saber qué es lo que deseas cambiar.


 partir de ese momento debes tener un enfoque abierto al aprendizaje de un nuevo conjunto de comportamientos que te llevarán desde donde estás ahora y hacia donde te quieres ver.
El establecimiento de objetivos y metas es la máxima prioridad a la hora de elaborar un plan de desarrollo personal. Se requiere una intención clara, específica y realista de conseguir lo que deseas. Una vez que has establecido tu objetivo, debes optar por comportamientos consistentes que conduzcan a alcanzar ese objetivo.

¿Cómo puedes aprender esos nuevos comportamientos? Para aprender esos nuevos comportamientos es esencial que en un primer momento no pienses en el “CÓMO”, piensa solo en el “QUÉ”. Si el “QUE” lo tienes claro, el “CÓMO” se te irá desvelando durante el camino. Seguramente tendrás que educarte en ese sentido aunque la manera de hacerlo, el “CÓMO” se te mostrará cuando empieces a ir al por el “QUE”.

La búsqueda del conocimiento en el área específica de tu vida a la cual estás prestando atención es crucial para la sustitución de los viejos comportamientos o hábitos por otros nuevos.
Hoy en día hay un montón de recursos y un abanico muy extenso de fuentes de autoayuda para educarte y así mejorar tu vida.



Da igual en nivel de desarrollo en el que estés. A cualquier nivel, puedes encontrar información que te enseñe a identificar las áreas problemáticas de tu vida y cómo transformarlas para tu propio bienestar.
Si durante el proceso que te encuentre abrumado, frustrado o simplemente te ves un poco incapaz, considera el buscar un coach de vida que te haga ver aquellas cosas que tu no ves.
Un Coach Personal es uno de los recurso más efectivos para llevar con éxito tu plan de desarrollo personal. Un coach puede proporcionarte un fuerte sistema de apoyo y un aporte rico en educarte en adoptar la mejor actitud mediante el conocimiento de herramientas de auto mejoramiento y de ciertas habilidades. Un coach de vida te proporciona una retroalimentación positiva que provoca una actitud en ti que te proporciona el ánimo suficiente para perseverar.



En un plan de Desarrollo personal debes asegurarte de estar concentrado en tus fortalezas ya que es fácil perder parte de tu autoconfianza cuando no nos percibimos con valor. Aprende nuevas habilidades para complementar tus puntos fuertes de seguridad y de autoconfianza.



Cuando creas tu plan de desarrollo personal cada vez eres más consciente de tu mundo y cómo tú y tu entorno se está comportando dentro de él. Todos los días deberás tomar decisiones que beneficien y apoyen tus metas, por que al hacerlo y al sostenerlo, finalmente, se te concederá aquello que proyectaste.

Cesar Alanis
Coach

miércoles, 5 de junio de 2013

Cuando Guardar Silencio...

Cuando Guardar Silencio!!!
Por Cesar Alanis


Habla simplemente cuando sea necesario. Piensa lo que vas a decir, antes de abrir la boca. Se breve y preciso, ya que cada vez que dejes salir una palabra, dejas salir al mismo tiempo una parte de tu chi (energía). De esta manera aprenderás a desarrollar el arte de hablar sin perder energía.
Nunca hagas promesas que no puedas cumplir. No te quejes y no utilices en tu vocabulario palabras que proyecten imágenes negativas, porque se producirá alrededor de ti todo lo que has fabricado con tus palabras cargadas de chi.


Si no tienes nada bueno, verdadero y útil que decir, es mejor quedarse callado y no decir nada. Aprende a ser como un espejo. Escucha y refleja la energía. El Universo mismo es el mejor ejemplo de un espejo que la naturaleza nos ha dado, porque el Universo acepta sin condiciones nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras palabras, nuestras acciones, y nos envía de vuelta el reflejo de nuestra propia energía bajo la forma de las diferentes circunstancias que se representan en nuestra vida.


Si te identificas con el éxito tendrás éxito. Si te identificas con el fracaso, tendrás fracaso. Así podemos observar que las circunstancias que vivimos son simplemente manifestaciones externas del contenido de nuestra habladuría interna. Aprende a ser como el Universo, escuchando y reflejando la energía sin emociones densas y sin prejuicios, porque siendo como un espejo sin emociones, aprendemos a hablar de otra manera, con el poder mental tranquilo y en silencio, sin darle oportunidad de imponerse con sus opiniones personales y evitando que tenga reacciones emocionales excesivas, simplemente permitiendo una comunicación sincera y fluida.



No te des mucha importancia y sé humilde, pues cuanto más te muestres superior, inteligente y prepotente, más te vuelves prisionero de tu propia imagen y vives en un mundo de tensión e ilusiones.
Sé discreto, preserva tu vida íntima, de esta manera te liberas de las opiniones de los otros y llevarás una vida tranquila volviéndote invisible, misterioso, indefinible, insondable como el TAO.


No compitas con los demás, vuélvete como la tierra que nos nutre, que nos da lo que necesitamos. Ayuda a los otros a percibir sus cualidades, a percibir sus virtudes, a brillar. El espíritu competitivo hace que crezca el ego y crea conflictos inevitablemente. Ten confianza en ti mismo, preserva tu paz interna evitando entrar en la provocación y en las trampas de los otros.



No te comprometas fácilmente. Si actúas de manera precipitada sin tomar consciencia profunda de la situación, te vas a crear complicaciones. La gente no tiene confianza en aquellos que muy fácilmente dicen “si”, porque saben que ese “si” no es sólido y le falta valor. Toma un momento de silencio interno para considerar todo lo que se presenta y toma tu decisión después. Así desarrollarás la confianza en ti mismo y la sabiduría.


Si realmente hay algo que no sabes o no tienes la respuesta a la pregunta que te han hecho, acéptalo. El hecho de no saber es muy incómodo para el ego, porque le gusta saber todo, siempre tener razón y siempre dar su opinión muy personal. En realidad el ago no sabe nada, simplemente hace creer que sabe.
Evita el hecho de juzgar y criticar, el TAO es imparcial y sin juicios, no critica a la gente, tiene una compasión infinita y no conoce la dualidad. Cada vez que juzgas a alguien, lo único que haces es expresar tu opinión muy personal y es una pérdida de energía, es puro ruido. Juzgar es una manera de esconder las propias debilidades. El sabio tolera todo y no dirá ni una palabra.



Recuerda que todo lo que te molesta de los otros es una proyección de todo lo que todavía no has resuelto en ti mismo. Deja que cada quién resuelva sus propios problemas y concentra tu energía en tu propia vida. Ocúpate de ti mismo, no te defiendas. Cuando tratas de defenderte, en realidad estás dándole demasiada importancia a las palabras de los otros y le das más fuerza a su agresión. Si aceptas el no defenderte estás demostrando que las palabras de los demás no te afectan, que son simplemente opiniones y que no necesitas convencer a los otros para ser feliz.



Tu silencio interno te vuelve impasible. Haz regularmente un ayuno de la palabra para reeducar el ego, que tiene la costumbre de hablar todo el tiempo. Practica el arte de no hablar. Toma un día a la semana para abstenerte de hablar, o por lo menos unas horas en el día, según lo permita tu organización personal. Es un ejercicio excelente para conocer y aprender el universo ilimitado del TAO, en lugar de tratar de explicar con palabras lo que es el TAO.



Progresivamente desarrollarás  el arte de hablar sin hablar y tu verdadera naturaleza interna reemplazará tu personalidad artificial, dejando aparecer la luz de tu corazón y el poder de la sabiduría del silencio. Gracias a esta fuerza atraerás hacia ti todo lo que necesitas para realizarte y liberarte completamente. Pero hay que tener cuidado de que el ego no se inmiscuya. El poder permanece cuando el ego se queda tranquilo y en silencio. Si tu ego se impone y abusa de este poder, el mismo poder se convertirá en un veneno y todo tu ser se envenenará rápidamente, perdiendo la paz.





Quédate en silencio, cultiva tu propio ser interno. Respeta la vida de los demás y de todo lo que existe en el mundo. No trates de forzar, manipular y controlar a los otros. Conviértete en tu propio maestro y deja a los demás ser lo que son, o lo que tienen la capacidad de ser. Dicho en otras palabras, vive siguiendo la vida sagrada del TAO.