domingo, 30 de junio de 2013

Se un centro de inspiración!!!

Se un centro de inspiración!!!


Por: Cesar Alanis Coach.


Saber que tú eres la mejor fuente de inspiración posible para tus hijos debería ser lo suficientemente motivador como para empezar a aprender y levantarte del sofá. ¿Te has parado a pensar como tu lucha diaria puede llevar tu vida personal y profesional a un escalón mas elevado?
¿Qué determina el éxito individual en la vida? Si eres como la mayor parte de la gente hay una alta posibilidad de que hayas probado alguno de los muchos métodos que existen.
Seguramente hayas leído algunos libros, o comprado algunos programas de autoayuda o incluso asistido a algún seminario de negocios,  aunque algunas personas pueden extraer resultados de estos métodos, otras personas descubren que sus resultados no son más que discretos  y no llegan a cubrir sus expectativas.
En la mayor parte de los casos quizás trates de conocer por ti mismo cual es el ingrediente secreto de una vida de éxito. Es frecuente que el material que utilices no sea del todo incorrecto, sino que el problema esté en que los cimientos sobre los que tratas de aplicar esos conceptos no se apoyan en un suelo solido.
La clave real para conseguir resultados descansa sobre la capacidad de poder tomas las acciones necesarias y aprender como poder dejar a un lado tus preocupaciones y problemas mientras alcanzas tu zona de confort. En algún punto de nuestra vida todos tenemos que enfrentarnos al momento en que tenemos que ponernos en acción y dar ese gran salto.

Los seres humanos tenemos la tendencia natural de analizar los problemas con tal nivel de detalle que a veces no llegamos siquiera a dar ese salto, nos preocupamos tanto  con el resultado final de nuestras acciones como con los efectos que esas acciones pueden tener el futuro.
En consecuencia fracasamos por no ser capaces de abandonar nuestras actuales circunstancias. Fallamos a la hora de ponernos en acción.
Este problema generalmente se produce porque no queremos dejar nuestra zona de de seguridad y tendemos a centrarnos en los aspectos negativos debido a lo incierto del futuro, muchas veces el problema real es el miedo que tenemos al éxito.
Miramos una y otra vez al pasado en vez de al futuro y  ver que es lo que podemos hacer para mejorar ese futuro. La diferencia entre las personas que consiguen lo que desean en la vida y aquellos que no lo logran radica justamente en esa capacidad para ponerse en acción y avanzar en pos de ese futuro.

Ponerse en acción y salir de nuestra zona de control nos permite pensar de forma más clara en lo que es realmente necesario para lograr nuestras metas. Una vez que nos comprometemos a dejar esa zona de confort y empezar a ser proactivos respecto de nuestro futuro, seremos capaces de encontrar el camino a través del que creamos una vida llena de éxito personal, plenitud y productividad, pudiendo ser la inspiración que nuestros hijos necesitan

0 comentarios:

Publicar un comentario