domingo, 30 de junio de 2013

Si en Verdad te quieres, esto es para ti.

Si en Verdad te quieres, esto es para ti.
Por: Cesar Alanis 
Coach de Vida


Un día llegas a casa del trabajo, besas con amor a tu mujer o a tu marido y de pronto el reflejo de tu rostro en el espejo te hace darte cuenta de que estas viviendo una mentira una vil falacia. Para muchos de nosotros esa es la forma en que nos sentimos en nuestra vida diaria debido a que no nos sentimos realizados como personas.
Y no estamos haciendo lo que realmente nos gustaría, muchos sabemos que lo que realmente nos haría feliz es realizar otro trabajo, o ser un artista o deportista de elite, o cualquier otra cosa, vamos a trabajar todos los días en algo que no nos llena, nos da un dinero suficiente para poder tener ciertas comodidades básicas materiales.
Tenemos sueños, tenemos esperanzas o nos gustaría hacer cosas que realmente nos hagan sentir plenos aunque a veces las circunstancias hacen que no sepamos siquiera en donde nos encontramos.
Miramos a nuestro alrededor y vemos como los demás son capaces de tener la vida que les gusta y nos preguntamos como son capaces de hacerlo mientras que nosotros nos quedamos donde estamos.
Muchas veces la diferencia entre las personas que consiguen sus sueños en la vida y aquellas que no son capaces de hacerlo es que estas personas han enfocado debidamente su aprendizaje.
 Han aprendido a desarrollarse a si mismos o han aprendido a usar las circunstancias .de una manera diferente al resto.
Ahora bien algunas personas lo pueden hacer naturalmente y otros necesitamos apoyo, ya que vivimos en una sociedad con mucho estrés e inseguridades.

 Algunas personas están mejor equipadas que otras para poder controlarlo.
Mientras que un atleta profesional o un aspirante a actor o cantante nunca podrían soñar con llegar a este  si no es a través de la ayuda de un coach, el resto de nosotros tratamos de buscar nuestro propio camino por nosotros mismos.  ¡Y por eso es fácil ver lo difícil que se nos hace conseguir nuestras metas!
Para conseguir  lo que queremos  es necesario convertirnos en nuestro propio maestro, esto quiere decir ser lo suficientemente consiente para evaluar tu situación y ser honesto, si algo no te sale bien y no te funciona no te inventes historias ni busques culpables, busca conocimiento, lee libros asiste a cursos.
Esto también se traduce en que tenemos que comprometernos a cambiar y tomar el mando sobre nuestros hábitos y actitudes que no sirven.
Por desgracia muchos de nosotros tenemos miedo de hacer esos cambios, es un terreno desconocido no sabemos que pasara, como nos miraran otras personas que pensaran sobre nosotros, o no creemos que seamos capaces de hacerlo y nos inventamos razones que justifiquen estos pensamientos.
Y además pensaremos que nuestras razones son muy validas y las defenderemos a capa y espada  ¿que pasa si estas razones no son del todo ciertas?
 Este tipo de negatividad mental puede limitar nuestra productividad y alejarnos de esa vida que deseamos, traernos problemas en el trabajo angustia y ansiedad, problemas de pareja con nuestros hijos amigos y nosotros mismos.
Se ha creado la mentira que el desarrollo personal es algo que lleva tiempo y esfuerzo, que es sectario que son un grupo de jipíes, raros, pensando que todo es bonito y esto no es cierto,  es como cualquier cosa nueva que estas aprendiendo al principio requiere de atención y practica y dedicación  luego se convierte en algo natural y te prometo que los beneficios son muy valiosos.
 Es necesario que seas capaz de ver tu situación actual de forma objetiva. Para la mayor parte de la gente esto puede ser algo difícil.
 Tener un coach a tu lado puede darte esa visión que necesidad para descubrir las zonas que necesitan un cambio y aquellas que necesitan un mayor desarrollo.
 Al igual que un coach ayuda al atleta profesional a mejorar sus habilidades atléticas o un coach musical ayuda al cantante a mejorar su tono y su afinación, un coach vital puede descubrir las zonas de tu vida que necesitan de un refuerzo y, aun mejor, darte las herramientas necesarias para hacerlo.
Todos tropezamos con los obstáculos de la vida. No importa en que punto te encuentras, porque cada paso hacia adelante es una victoria que te acerca un poco a tus objetivos.  Disponer de las herramientas necesarias, es una inversión segura en tu futuro, en lograr lo que deseas conseguir en la vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario