Ponte En Acción con la ley de paretto y Pakirson!
por: Cesar Alanis
Coach
Aquí vas a aprender los dos principios poderosos que, rápidamente, te enseñarán cómo hacer más con menos.
Son fáciles de aprender y tendrás un aumento dramático en tu productividad. Como podrás ver, esto no significa necesariamente que vayas a trabajar más duro. La realidad es probable que signifique lo contrario. Trabajarás mucho menos. Porque vas a empezar a trabajar de forma diez veces más inteligente de lo que nunca antes.
Estos dos principios van a cambiar tu vida para siempre. Estás a punto de experimentar una rápida mejora en todo lo que haces. Espero que estés listo.Este es el primer principio…
Estos dos principios van a cambiar tu vida para siempre. Estás a punto de experimentar una rápida mejora en todo lo que haces. Espero que estés listo.Este es el primer principio…
Principio de Pareto
(También conocido como la regla de 80/20)
El Principio de Pareto es lo siguiente en Resumen…
El 80% de tu éxito viene como resultado del 20% de tu tiempo y esfuerzo.
Frente a ello, el 80% de tu tiempo de trabajo sólo contribuye a alrededor del 20% de tu éxito. Una mayoría del tiempo que pasas se pierde en cosas sin importancia. ¿No tendría más sentido enfocar tu tiempo en el 20% que está contribuyendo a una abrumadora mayoría de los resultados?
De esto se trata el Principio de Pareto. Aprender a hacer más y más del 20% y concentrarte mucho menos en el otro 80%. Ya ves…
Todos tenemos este mito fijado en nuestra cabeza, que el trabajo es trabajo y que es todo lo mismo. ¡No es así! ¡Ni siquiera cerca! Algunos trabajos que haces son muy importantes y algunos de ellos no lo son. Si trabajaste una hora en una cosa y a la siguiente hora trabajaste en otra, eso no quiere decir que lo que hiciste cada hora contribuyó igualmente a tu éxito. Vamos a dar un ejemplo…
Digamos que querías hablar un nuevo idioma. Podrías ir sobre esto en una de dos maneras…
1. Puedes practicar aprendiendo cada palabra en ese idioma por igual.
2. Puedes aprender el 20% de las palabras más comunes que se utilizan en ese idioma y comenzar a perfeccionar el uso de esas palabras.
Yendo por la primera ruta, esto tomaría varios años. Y no tendrías tanto conocimiento de las palabras que se utilizan con frecuencia. Esto se debe a que pasaste gran parte de tu tiempo aprendiendo todas las palabras. Sabes cómo se dice “estancamiento” y “enfriarse” en español, pero a veces te olvidas de cómo decir “la” y “de.” ¡A pesar de que utilizas estas palabras en casi todas las frases! (Nota: Si deseas ver una herramienta genial que muestra cada palabra en inglés en orden de importancia, dale un vistazo a Word Count).
Cuando te vas por la segunda ruta y aprendes el 20% de las palabras más comunes que se utilizan, esto representa el 80% (probablemente incluso más) de las palabras que realmente vas a decir cuando hables en ese idioma.
Puedes hacer un mejor uso de tu tiempo si te concentras en perfeccionar ese 20%, ¡que te ayudaría a obtener fluidez conversacional en cuestión de meses!
El Principio de Pareto es un principio muy poderoso. Este es sólo un ejemplo de cómo se puede utilizar para hacer tu vida más fácil. Debes utilizarlo en la mayor medida posible, en tantas áreas de tu vida como puedas imaginar. A partir de hoy, con frecuencia hazte la siguiente pregunta…
“¿Qué está contribuyendo más a mi éxito, y cómo puedo concentrar más de mi energía y esfuerzo haciendo esas cosas?”
¿Por qué gastar una hora haciendo algo que no va a significar casi nada para ti cuando puedes gastar esa misma hora haciendo lo que más te beneficia? La mejor estrategia es delegar cualquiera de las otras tareas en otra persona, o simplemente no hacerlas en absoluto.
Muchas de las cosas que haces, parece sólo que deben hacerse. Pero si las pausas continuamente, lo que sucederá es que notarás que realmente no necesitas hacerlas en absoluto. Trata de pasar un día entero sin revisar tu correo electrónico. ¡Te sorprenderás al ver lo poco importantes que algunos de los mensajes de correo electrónico que recibas son realmente!
El principio de 80/20 va a aclarar drásticamente tu día. Así que puedes pasar más tiempo haciendo las cosas que realmente importan. Y también las cosas que te gusten más.
Ley de Parkinson
Con la regla de 80/20, ya te has deshecho de alrededor del 80% del trabajo que haces normalmente. Y no te estás dando cuenta de una posible disminución en tu éxito.
Ahora es el momento de obtener el 20% de las cosas más útiles, hechas de forma tan rápida como sea posible. Después de todo, si comenzamos a volvernos perezosos con el 20%, porque tenemos mucho más tiempo libre, entonces realmente no nos hace mucho bien, ¿correcto? Y ahí es donde la ley de Parkinson entra en juego. La ley de Parkinson es simplemente esto…
Ahora es el momento de obtener el 20% de las cosas más útiles, hechas de forma tan rápida como sea posible. Después de todo, si comenzamos a volvernos perezosos con el 20%, porque tenemos mucho más tiempo libre, entonces realmente no nos hace mucho bien, ¿correcto? Y ahí es donde la ley de Parkinson entra en juego. La ley de Parkinson es simplemente esto…
“El trabajo se expande para llenar el tiempo disponible para su finalización.”
Digamos que se te asigna un proyecto que debes hacer. Si te dan ocho horas para hacerlo, entonces probablemente te llevará ocho horas. Pero si sólo tienes seis horas para terminar el mismo proyecto exacto, ¡es probable que sólo te tome seis horas!
¡A poco no es interesante!
¡A poco no es interesante!
Tú puedes hacer lo mismo en seis horas en lugar de ocho, si te das un menor tiempo para su conclusión.
Lo que sucede cuando te das menos tiempo es que te ves obligado a aumentar tu enfoque. Estás obligado a aplicar el Principio de Pareto y trabajar sólo en las cosas más importantes. Encontrarás las maneras de cortar las esquinas, con el fin de hacer el trabajo más rápido.
La Ley de Parkinson es muy poderosa. Y es fácil de aplicar…
Date un tiempo específico en el cual completar algo. Haz que sea difícil de completar en esa cantidad de tiempo, pero muy posible si realmente dedicastodo tu esfuerzo y energía en ello.
Es realmente sorprendente cuánto más puedes hacer cuando se da un tiempo determinado en el que debes completar algo. La “carrera contra el reloj” te obliga a hacer todo lo posible para hacer las cosas de forma rápida y eficiente.
La Ley de Parkinson contribuirá más a tu éxito, de lo que podrías haber imaginado. Aportará significativamente a la cantidad de trabajo productivo que realizas todos los días.
La Ley de Parkinson contribuirá más a tu éxito, de lo que podrías haber imaginado. Aportará significativamente a la cantidad de trabajo productivo que realizas todos los días.
Una combinación Letal
La combinación de estos dos principios juntos, ¡será como dinamita para ti! Vas a comenzar a obtener las cosas que deseas en la vida mucho más rápido. Y no tendrás que trabajar más duro o en mayor cantidad para conseguirlo. En realidad, probablemente te encontrarás trabajando mucho menos.
Vas a trabajar mucho más inteligente porque vas a enfocar inmediatamente tu atención en las cosas que son más importantes.
A menudo, esto requiere de valor y tomará un poco de práctica. Pero cuando dejas de perder el tiempo con todas las cosas que son sólo “trabajo pesado” y realmente no importan, todo empieza a cambiar. He aquí una cita que ha tenido un gran impacto en mi vida desde que la escuché por primera vez. Espero que haga lo mismo por ti…
“Lo que nos da más miedo hacer es, usualmente, lo que más necesitamos hacer.”
- Tim Ferriss (Autor de la Semana de trabajo de 4 Horas)
Lucha contra tus miedos y empieza a atacar las cosas que en el pasado habrías aplazado para después. Comienza a averiguar qué es lo que haces, que sea lo más beneficioso para ti. Después, busca maneras en las que puedas hacer más de lo mismo y menos de todo lo demás.
Aplica la ley de Parkinson y define cantidades específicas y más cortas de tiempo para completar tus tareas más importantes. Dado que el trabajo parece llenar en exceso la cantidad de tiempo que nos damos, conviértelo en un período corto de tiempo.
¡Entonces manos a la obra!
¡Entonces manos a la obra!
No vas a creer lo mucho que tu vida va a cambiar.
Nos vemos si quieres en un mundo mejor
contacto@cesaralaniscoach.com
0 comentarios:
Publicar un comentario